Venta de datos. Venta de datos. Venta de datos. Venta de datos. Venta de datos. Venta de datos. Venta de datos. Venta de tus datos.

Más o menos así son las noticias que vemos actualmente semana tras semana. Un servicio azul con un CEO muy blanco recolecta y vende todos tus datos a otras empresas. Un servicio de envío a cargo de un señor calvo tiene la particularidad que si hablas mucho de comprar X producto, te mostrará anuncios de X productos.

Tus datos son el oro del s. XXI, te lo contaron pero no te lo creerías. Es hora de que abras los ojos.

Por ello, hoy queremos hablaros de Bloom. Es su página web definen su producto de la siguiente forma: «Bloom tiene la misión de potenciar al mundo con tecnologías open source».

Su idea es sustituir los servicios de Google implementando los valores CATS🐱 (Cooperation, Acuity, Transparency, Simplicity)

Creemos en un mundo de intercambio y colaboración más que en una competencia voraz. Creamos la infraestructura abierta para cambiar todo el trabajo de sólo lectura a lectura-escritura. Cuando todos pueden contribuir, los usuarios se convierten en contribuyentes y mejoramos enormemente la calidad de la vida humana a nivel global.

Bloom

El sistema cuenta con sus servidores en Francia y los siguientes servicios:

  • Bloom Platform: una plataforma cloud para desarrolladores y equipos.
  • Bloom Drive: con 30 GB para que almacenes tus datos
  • Bitflow: para que descargues los torrents en una nube segura.
  • Bloom Notes: un gestor de notas.
  • Bloom Contacts: una agenda de contactos.
  • Bloom Arcade: para que puedas jugar sin tener en cuenta donde esta el dispositivo.
  • Bloom Music: una plataforma de streaming de música en la nube.
  • Bloom Gallery: una galeria de fotos almacenada en la nube.

La mejor parte viene en su política de privacidad dónde se recoge lo siguiente:

Nosotros no compartimos, y nunca compartiremos, los datos de nuestros usuarios, ya sea para publicidad, seguimiento de marketing o cualquier otra razón. La publicidad es la interrupción de la estética, los insultos a tu inteligencia y la interrupción de tu línea de pensamiento. Sólo utilizamos un proveedor externo para asegurar los datos financieros que nunca tocan nuestros servidores.

Política de Privacidad de Bloom

Si te lanzas a probar el servicio te recuerdo que, de momento, se trata de una versión beta y puedes perder todos tus datos.