Hace unos días, visitantes de la conocida página The Pirate Bay descubrieron un código en JavaScript que pide prestado tu procesador para así poder minar la criptomoneda Monero mientras haces uso de la plataforma.

1366_2000.png

Los propios administradores de la página confirmaron después a TorrentFreak que, efectivamente y aunque se trataba de un test, estaban considerándolo como forma de obtención de beneficios paralela a la publicidad.

Ahora bien, si es una medida que se esta plateando una de las mayores, si no la mayor, web de torrents. del mundo, ¿cuánto tardarán el resto en adoptar una medida similar?

Como más vale prevenir que curar, ya han aparecido los primeros bloqueadores que evitan este tipo de scripts.

Se trata de MinerBlock No Coin, los cuales trabajan de una forma similar a AdBlock y nos permiten bloquear la mineria de criptomonedas y decidir que sitios queremos bloquar y cuales no.

sshot-322.jpgPara los interesados en los detalles técnicos os dejamos el código fuente ya que se encuentra disponible en GitHub: MinerBlock y No Coin.

En caso de no querer descargar estos bloqueadores o que no sean capaz de bloquear el script hay otra opción. Se trata de las extensiones que bloquean directamente JavaScript como son NoScript (para Firefox) or ScriptSafe (para Chrome).

También puedes aprovechar para descargar el navegador Tor que ya lleva incorporado NoScript y únicamente tienes que elegir en que páginas deseas activarlo y desactivarlo y no, usar Tor no te convierte en un ciberdelincuente.

Puede que en un futuro no muy lejano nos encontremos en la disyuntiva de tener que elegir entre nuestra privacidad (por los anuncios) o el uso de recursos de nuestro ordenador (por la minería de criptomonedas) a la hora de usar un servicio. Veremos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.