El Parlamento noruego, conocido como Stortinget, ha reconocido hoy ser víctima de un ciberataque dirigido contra su sistema interno de correo electrónico.

Se trata de un hecho bastante relevante ya que Noruega no suele ser objetivo de los cibercriminales y los incidentes de los que han sido víctimas están muy separados en el tiempo.

En en el comunicado de prensa publicado, la directora de Stortinget, Marianne Andreassen, afirma que los ciberdelincuentes han violado las cuentas de correo electrónico de un número de representantes parlamentarios y empleados. Asimismo, afirma que se han descargado diferentes cantidades de datos de las distintas cuentas de correo.

El incidente se encuentra en estos momentos bajo investigación y, por ello, Andreassen no puede proporcionar ninguna información sobre quién se encuentra detrás del ataque, la cantidad de cuentas pirateadas o la cantidad de información robada.

Como medidas para paliar las consecuencias del ciberataque, el equipo de TI de Stortinget ha cerrado el sistema de correo electrónico para evitar que los ciberdelincuentes desvien más datos y se ha comenzado a notificar representantes parlamentarios y empleados afectados sobre el incidente.

La agencia de inteligencia de Noruega está investigando actualmente el incidente, según un comunicado que la agencia publicó hoy en su cuenta de Twitter.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR