La empresa de ciberseguridad Sophos anunció ayer que había liberado el sandbox de Windows «Sandboxie» 15 años después de su lanzamiento.

«Estamos encantados de dar el código a la comunidad», dijo el director de marketing de productos de Sophos, Seth Geftic

El Sandboxie y su código fuente ya pueden descargarse del sitio web oficial disponible en https://www.sandboxie.com/.

Hay que rellenar unos datos para descargarlos, pero no tienen porque ser los oficiales.

¿Qué es Sandboxie?

Sandboxie fue desarrollado inicialmente por Ronen Tzur y publicado el 26 de junio de 2004, como una simple utilidad para ayudar a ejecutar Internet Explorer dentro de un entorno seguro y aislado.

Más tarde, Tzur actualizó Sandboxie para que también fuera compatible con cualquier otra aplicación de Windows que requiriera de un entorno seguro para su ejecución.

Invincea adquirió Sandboxie en diciembre de 2013 y la aplicación finalmente pasó a estar bajo el control de Sophos después de que la empresa de seguridad cibernética anunciara la adquisición de Invincea en febrero de 2017.

Sandboxie es un sandbox para Windows que nos permite aislar cualquier aplicación que queramos sin que afecte al resto del sistema.

Un sandbox se trata de un entorno independiente del resto del sistema que nos permite aislar cualquier aplicación que queramos sin que afecte al resto del sistema. Son interesantes para realizar diferentes pruebas y experimentos, pero para el usuario medio su utilidad más interesante es la de preservar la seguridad de nuestro dispositivo.

De esta forma, y sobre todo en estos días de teletrabajo, podemos ejecutar dentro el cliente de correo electrónico y, de esta forma, si hacemos clic donde no debemos, los problemas no se extenderán al resto del ordenador.

También podemos usarlo de cara a ejecutar dentro de el un navegador web con el que ver series online o vídeos de diferentes plataformas sin que nuestro ordenador corra peligro.

Te recomendamos que lo descargues y trastees un poco con el (es muy sencillo de usar), ya que te puede dar alguna que otra alegría.


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…