La información personal de algunos usuarios podría haber sido expuesta a algunos socios comerciales de la compañía sin conocimiento de esta.

Spotify ha informado a sus usuarios que su información personal podría haber sido compartida sin su conocimiento con algunos de sus socios comerciales durante los ultimos meses.

La empresa presentó una notificación de ante el Fiscal General de California en la que recogía lo sucedido:

“Lamentamos profundamente informarle que la información de registro de su cuenta de Spotify fue expuesta inadvertidamente a algunos de los socios comerciales de Spotify. En primer lugar, queremos disculparnos por el incidente ”, se lee en el aviso de notificación . 

«El jueves 12 de noviembre, Spotify descubrió una vulnerabilidad en nuestro sistema que expuso sin nuestro conocimiento la información de registro de su cuenta de Spotify, que puede haber incluido la dirección de correo electrónico, su nombre de visualización preferido, contraseña, sexo y fecha de nacimiento sólo a ciertos socios comerciales de Spotify»

Los datos se compartieron accidentalmente debido a una vulnerabilidad que existía en sus sistemas desde el 9 de abril de 2020 y que ha sido descubierta y parcheada a día 12 de noviembre de 2020.

Datos personales de Spotify expuestos.

Los datos expuestos incluyen información de registro de la cuenta de Spotify, como el nombre de usuario y la contraseña, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y el género.

Como respuesta al incidente, la empresa ha reestablecido las contraseñas de los usuarios y se ha puesto en contacto con los socios comerciales que pudieron haber tenido acceso a los datos de los usuarios solicitándoles que verificaran si disponian de ellos y los eliminasen.

“No tenemos ninguna razón para creer que se ha producido o se producirá un uso no autorizado de su información; sin embargo, le recomendamos que cambie las contraseñas de todas las demás cuentas en línea para las que utiliza la misma dirección de correo electrónico y contraseña. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar ”continúa el aviso.

Spotify

La compañía nos recomienda que permanezcamos atentos a nuestra cuenta y les comuniquemos cualquier actividad sospechosa que detectemos.

Ya sabéis, toca cambiar la contraseña y vigilar Spotify.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR