Facebook detiene la recolección de datos de WhatsApp en Gran Bretaña.

Facebook ha acordado hoy suspender la recolección de información de los usuarios británicos de WhatsApp, tal y como ha informado hoy la oficina de protección de datos personales del Reino Unido (ICO), después de que a finales de septiembre el ICO iniciase una investigación, al igual que la AEPD, para estudiar la transparencia del acuerdo entre Facebook y WhatsApp.

“Nos complace que hayan acordado dejar de usar los datos de los usuarios de WhatsApp del Reino Unido para fines publicitarios y de mejora de productos”, afirmó la directora de ICO, Elizabeth Denham.

Han informado que, además, les han solicitado a las dos empresas que firmaran un acuerdo para explicar mejor a sus clientes cual iba a ser el uso que le iban a dar a su información y que les otorgase un control permanente sobre la misma, pero las dos compañías se negaron.

“Si Facebook comienza a usar los datos sin un consentimiento válido, podría enfrentar acciones (legales) por parte de mi oficina”, afirmaba Elizabeth Denham en un comunicado.

Tanto en España como en Alemania, las autoridades de protección de datos de ambos países han abierto investigaciones contra WhatsApp por el mismo motivo aunque, la respuesta de Facebook ante la petición de paralización siempre ha sido negativa.

Ahora que ya han paralizado la recolección de datos por petición del ICO, puede que comiencen ha escuchar las peticiones del resto de países.