Un fallo de seguridad permite bloquear Whatsapp a distancia

whatsappDebido a este bug, cualquiera podría bloquear el WhatsApp de otra persona a distancia, mediante el envío de un mensaje especialmente diseñado para tal fin, según informa The Hacker News.

Esta vez no han sido dos grandes hackers, sino que dos adolescentes indios de 17 años han sido los responsables de encontrar esta nueva vulnerabilidad en el servicio de mensajeria.

El fallo se basa en un mensaje concreto de 2.000 palabras con un tamaño de 2kb puede inutilizar el WhatsApp de cualquier contacto, que tendrá que borrar la conversación entera e iniciar un nuevo chat, ya que abrir la conversación con dicha combinación provocará irremediablemente el fallo de la aplicación.

Según la pareja de jóvenes, esta vulnerabilidad ha funcionado con éxito en la mayoría de versiones de Android, incluidas Jellybean, Kitkat y las versiones anteriores. El error no ha sido probado en iOS, aunque es de esperar que funcionará con cualquier versión de WhatsApp, incluidas las 2.11.431 y 2.11.432. Windows 8.1 se mantiene, eso sí, a salvo.

Las aplicaciones de este fallo son considerables. Aunque no inutilice la aplicación de forma permanente, sí puede emplearse para evitar que una persona conserve nuestras conversaciones, o evitar que lean algún mensaje enviado por error. También permite adueñarse de un grupo de WhatsApp, expulsar a todos los miembros (administrador incluido) y luego borrarlo.

De los 600 millones de usuarios que tiene el servicio, unos 500 millones podrían verse afectados por el fallo, según asegura el medio especializado.

Vía:  Elconfidencial