Francia busca sancionar a aquellos servicios que alojen mensajes de odio.

franciabanderaLa ha raíz de los ataques que Francia ha sufrido desde el incidente de la revista Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero, donde 12 personas perdieron la vida en manos de fanáticos religiosos islámicos, el presidente francés ha anunciado que buscará implementar sanciones, por medio de un proyecto de ley, a aquellos sitios web que alojen mensajes de odio, e hizo especial énfasis en Google y Facebook.

Los grandes operadores, y nosotros sabemos quiénes son, no pueden seguir cerrando sus ojos si son considerados cómplices del contenido que ellos alojan“, dijo el presidente Hollande. “Debemos actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal, para que las plataformas de Internet que manejan las redes sociales sean considerados responsables y se puedan tomar acciones al respecto“.

Aquellas empresas que no apoyen la moción impulsada por Francia o que no bloqueen contenidos xenofóbicos, serán consideradas cómplices de los emisores de estos mensajes, según la ley que busca impulsar el gobierno galo.

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.