La Policía alerta de una estafa bancaria que ejecuta transferencias por Internet

estafa onlineLa Policía Nacional ha alertado de un un nuevo procedimiento de estafa bancaria que ejecuta transferencias fraudulentas en Internet, previa infección del equipo de la víctima con un virus informático.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía explica que esta práctica, que se viene produciendo las últimas semanas, consiste en hacer creer a los usuarios que han recibido un ingreso erróneo en su cuenta, por lo que se exige su devolución.

¿Cómo funciona?

La estafa comienza cuando el usuario accede a su cuenta bancaria de forma online y comprueba los movimientos de la misma, en ese momento, recibe un mensaje en el que se le indica que ha recibido una transferencia de forma errónea por un importe determinado. Este mensaje invita al sujeto a realizar una transferencia inversa para devolver el dinero que, supuestamente, le ha sido abonado por error facilitandolé un enlace directo. El usuario, al no sospechar del mensaje al considerarlo como oficial, accede mediante el enlace a la supuesta devolución, sin saber que lo que realmente está ejecutando es una transferencia ilegítima con cargo a su cuenta.
Manten el antivirus de los equipos informáticos actualizados, y el sistema operativo si quieres evitar este tipo de fraudes.