Condenado a dos años de prisión a un joven que utilizó la contraseña de un menor para hacerse pasar por él en Tuenti

impostorEl Juzgado de lo Penal nº2 de Santander ha condenado a dos años de prisión y multa de 2.700 euros a un joven de 22 años que utilizó la contraseña de un menor para hacerse pasar por él en la red social Tuenti.

Anteriormente, el menor -que tenía quince años-, había accedido a su perfil de la red social a través del ordenador del joven ahora condenado, por lo que su contraseña se había quedado almacenada en el dispositivo.

De esta forma, el propietario del ordenador pudo acceder sin autorización a los mensajes privados, contactos y demás archivos almacenados en el perfil del menor, al tiempo que aprovechó para enviar mensajes “de dudoso gusto” a varios de los amigos de ese perfil en Tuenti.

La sentencia, notificada recientemente, califica los hechos como un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, si bien impone una condena de dos años de cárcel, en su fallo el juez acuerda la suspensión de esta pena condicionada a que el joven no delinca en tres años y a que haga efectivo el pago de la multa en un plazo de quince meses.

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía y, según relata la resolución, el condenado ha pedido expresamente perdón por estos hechos y ya ha consignado 500 euros por daño moral, indemnización finalmente acordada por el juez.

Vía | Poderjudicial

Imagen | Unequipomuylegal