Japón crea su primer escuadrón anti-drones.

Hace un tiempo os traíamos el primer rifle anti-drones y hoy, nos llega a través de JapanToday la noticia de que el Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio va a crear un escuadrón especial anti-drones.

Actualmente, Japón es uno de los pocos países del mundo que diseña protocolos activos de regulación, defensa y protección contra incidentes civiles en los cuales se encuentren involucrados este tipo de artefactos.

Esta nueva unidad empezará a funcionar a principios de 2016 y estará integrada por dos docenas de oficiales, entrenados especialmente en el control y manejo de drones, encargándose de preservar las normas de uso en espacios residenciales.

¿Cómo funcionará esta unidad pionera?

Esta es, realmente, la parte más interesante de este proyecto. Y es que, las unidades realizaran rondas por las zonas residenciales y, en caso de localizar algún dron no autorizado para la realización de maniobras en esa zona, procederán a localizar al operador para solicitarle el cese de actividad. En caso de que el usuario se niegue, estarán autorizados para utilizar drones tácticos especiales para obligar a descender a la nave mediante un sistema de redes.

A continuación podéis ver una muestra de cómo interceptarán a los drones no deseados: