Facebook Noticia Redes Sociales

Facebook añade una herramienta para prevenir el suicidio en Reino Unido.

Facebook ha comenzado a aplicar una nueva característica dentro de su red social en el Reino Unido destinada a aquellas personas que se plantean el suicidio. Es una herramienta que ya se ha implementado en Estados Unidos y en Australia, muy posiblemente que no tardemos en verla como llegar a España.

Facebook ha comenzado a aplicar una nueva característica dentro de su red social en el Reino Unido destinada a aquellas personas que se plantean el suicidio.

Su objetivo es tratar de proporcionar asesoramiento y apoyo a aquellas personas que se encuentran en esta situación, así como a sus amigos y familiares. Gracias a ella las personas podrán notificar aquellos casos que les preocupen o aquellas publicaciones que les hagan sospechar.

Esta herramienta de prevención del suicidio ha sido desarrollada con el apoyo de Samaritans, una organización benéfica de Reino Unido que da apoyo a la gente con desajustes emocionales.

Sin nombreDe esta forma cuando alguien reporte una publicación sospechosa esta será investigada por un equipo de Facebook destinado a este cometido y, si se considera necesario, le aparecerá una ventana como la imagen superior.

Aunque la red social se preocupa por sus usuarios en riesgo, el anónimato es una característica importantísima en este tipo de situaciones y, por ello, tanto si se comunica con un empleado de Facebook o de Samaritans sus datos no son compartidos.

report-suicide-facebookEl sistema para reportar este tipo de mensajes se encontrará integrado en el mensaje inicial como si de un “Me Gusta” se tratase. De esta forma se favorece la participación de los usuarios al no tener que seguir rutas complicadas a la hora de reportar.

Es una herramienta que ya se ha implementado en Estados Unidos y en Australia, es posible que no tardemos en ver como llega a España.

Creo que la gente que usa las herramientas de informes es gente responsable, saben que estamos ante un caso grave y que no hay abusar de estas áreas, creemos que puede ser útil” – Julie de Bailliencourt, Directora de Política de Seguridad de EMEA en Facebook

Vía | BBC

Deja un comentario