Kiddle, un nuevo buscador web para niños.

Hoy os traemos Kiddle, un nuevo buscador destinado a los más pequeños de casa que se basa en la tecnología de filtrado de contenido de Google Safe Search y en filtros del propio buscador, que usa distintas listas negras de palabras.

Una de sus características más curiosas es que cuando los niños buscan palabras o frases prohibidas en el buscador, este no inicia la búsqueda y muestra el siguiente mensaje de error:

kiddo_warning-1024x300

Al tratarse de un buscador para niños, bloquea sitios para adultos y con material de cuestionable moral así como sitios que incitan a la violencia.

Presenta la posibilidad de hacer búsquedas específicas, como un “minigoogle”, ya que podemos buscar web, noticias, imágenes y hasta videos.

Lo más curioso, aparte de su mensaje especial cuando buscan algo que no deben, es que la página de resultados siempre se estructura de la misma manera:

  • Del primer al tercer resultado: Aparecen sitios seguros y diseñados especialmente para niños. Estos resultados son seleccionados y revisados por editores del Kiddle.
  • Del cuarto al séptimo: Muestra sitios seguros y de confianza pero que no están escritos para niños. Aún así estos presentan un contenido escrito de una manera sencilla y fácil de entender. Al igual que los resultados superiores son seleccionados y revisados por lo editores de Kiddle.
  • Del octavo en adelante: Nos encontramos sitios seguros y famoso que se escriben para el público general y que son más difíciles de entender para los pequeños. Estos ya no son revisados por Kiddle sino que se basan en el r de Google Safe Search.

Vía | Kiddle