Informe “18 Navegantes en la Red” (AIMC)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) dió a conocer el pasado día 9 de Marzo los resultados de su encuesta número 18 a usuarios de Internet- Navegantes en la Red.

En dicha encuesta se analiza la evolución de las tendencias digitales, la forma de conectarse a la Red, cómo han cambiado los habitos de compra de los españoles, el uso que le han dado a Internet asi cómo que servicios han sido los mas utilizados a nivel online.

Dicha encuesta revela que el 40,6% de los usuarios pasan más de 4 horas al día conectados a Internet y que, en el 93,9% de las ocasiones el dispositivo elegido para conectarse es el móvil.

Cabe destacar el claro dominio de WhatsApp, sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada con un 91,6% de los encuestados, mientras que Telegram supera a Line y se posiciona la cuarta más usada tras la mencionada WhatsApp, Facebook, Skype y los Hangouts.

Otro cambio significativo se encuentra a la hora de consultar las transacciones bancarias a través de Internet con un 52,3% un claro aumento frente al 32,6% registrado en 2013.

Esto puede deberse al descenso de personas que se sienten muy vigiladas en Internet que en 2013 eran un 53,5% de los encuestados frente al 46% de esta última encuesta.

Descargar infografía en PDF (1.7 MB)

Vía | AIMC