Dos detenidos por injuriar en Internet a Adrián, el niño enfermo de cáncer que quiere ser torero.

Adrián es un niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer que quiere ser torero. El 8 de octubre se celebró un festival benéfico en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento médico del menor y algunos usuarios de las redes sociales respondieron así:

screenhunter_64-dec-04-20-14

Tras el festival, la Guardia Civil tuvo conocimiento de publicaciones en las redes sociales las cuales estaban llenas de comentarios hirientes hacia un menor. A raíz de estas investigaciones se pudo determinar que mensajes comoQue se muera, que se muera ya, oVas a morirpodían se constitutivos de delitos de odio.

La operación, desarrollada por el equipo de la Policía Judicial de Cullera, ha contado con la colaboración del equipo de la Policía Judicial de Guipúzcoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia).

La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, ya que se esta investigando la autoría de más mensajes ofensivos, además de amenazas que ha recibido el menor y su familia por el mismo medio.

A mediados de ese mismo mes, el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia admitió a trámite una querella presentada por un supuesto delito “contra la integridad moral” por el “trato humillante y vejatorio, lesivo a su dignidad personal” que recibió Adrián.

Dicha querella fue presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (ANFITEC) contra una persona, residente en el País Vasco, que también deseó la muerte del menor a través de mensajes en redes sociales.