Editorial

‘Tires & Bytes’, ciberseguridad con un toque de gasolina.

Nuestro nuevo proyecto habla de ciberseguridad sí, pero también tiene ruedas.

Ha tardado, pero Internet ha llegado también a los vehículos.

Los coches que nos ofrecen conexión a internet, información del tráfico en tiempo real, nos leen el correo, consultan nuestras redes sociales, los podemos abrir nuestro coche desde el smartphone y así un largo etcétera, son una realidad.

Esta conexión de los dispositivos a Internet también tiene un lado oscuro y puede que, a muy no tardar, asistamos a accidentes de vehiculos autónomos poque han sido hackeados. Además, seamos sinceros. También nos encontramos ante una materia que no consta practicamente de regulación y esto, para un jurista, es una oportunidad única de investigar, escribir y compartir su opinión al respecto.

De nuestro deseo de concienciar en un buen uso, de informar de las novedades, del reto regulatorio que se presenta y de nuestra conocida pasión por todo aquello que tiene ruedas y motor (tanto de gasolina como eléctrico) ha nacido un nuevo proyecto: Tires & Bytes.

En esta página web queremos informaros de todas las novedades que acontecen sobre los vehículos autónomos, de los nuevos modelos de negocio (tales como el carsharing, Uber, Cabify), de la ciberseguridad en torno a los vehículos, de que podemos hacer nosotros como usuarios para protegernos y mucho más. Todo ello sin olvidar el toque jurista que nos caracteriza esta vez, eso si, oliendo a gasolina.

Como siempre os invitamos a visitar la nueva web y si queréis colaborar con nosotros estaremos encantados de ello.

A continuación os dejamos las distintas redes sociales por si queréis uniros:

Deja un comentario