‘Shimming’, una nueva forma robar los datos de tus tarjetas de crédito.

Es muy probable que hayas oído hablar del skimmingel método de robo de información de tarjetas de crédito en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento; pero tenía un fallo, no funcionaba con tarjetas con chip.

Para eso ha llegado el shimming, otro método más para robarte los datos de tu tarjeta de crédito/débito y esta destinado a aquellas que lleven chip.

El método de funcionamiento es muy sencillo. Los estafadores insertan un dispositivo delgado con un microchip y almacenamiento flash en la ranura en la cual, posteriormente, nosotros introduciremos nuestras tarjetas. El “shim”, como se le llama, copia y guarda su información para ser posteriormente recogido por un “amigo de lo ajeno”.

shimming.gif

Esta tipología de robo esta empezando a ser muy usada en Estados Unidos y es probable que no tarde en llegar a nuestro país.

“Si inserta la tarjeta y está muy apretada, podría ser una señal, así que asegúrese de informar al comerciante”, avisa Bryan Oglesby de Better Business Bureau.

¿Cómo podemos protegernos?

Es una estafa difícil de evitar ya que no sabemos quien ha manipulado el dispositivo antes de que nosotros introduzcamos la tarjeta. Una buena precaución es activar las alertas en tiempo real para que cuando haya un movimiento nos avisen en el momento.

También podemos realizar los pagos mediante NFC o “tap and pay” lo que nos evita tanto el skimming como el shimming.

Imagen principal | 3dsi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.