Campeones de las dos últimas ediciones de Cyberolympics (2018 y 2019), Olimpiadas de Seguridad Informática organizadas por el Instituto Nacional de Cyberseguridad y Premio de la Agencia Española de Protección de Datos dentro de la edición anual de sus reconocimientos por el proyecto ‘Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet’, los chicos y profesores del IES Rafael Alberti Cádiz son una referencia en formación informática y ciberseguridad.

En su misión de brindar una formación de calidad y porque no hay mejor forma de aprender que practicando, han puesto en marcha la tercera edición del CTF AlbertIES, por y para alumnos de los distintos centros de enseñanza.

Las competiciones CTF (Capture The Flag) son competiciones de seguridad informática que se realizan de manera online, con un objetivo claro sumar tantos puntos como sea posible. Cada vez que resuelvan un reto los participantes introduciran la bandera (por ej. CTFA{EsTe_FlAg_Es_De_PrUeBa}. ) en la plataforma y, si es correcta, recibirán puntos por ella.

La competición se desarrollará online , y durará desde el martes 28 de abril a las 10:00h hasta el domingo 10 de mayo a las 23:59h.

¿El premio? Unas horas de diversión/formación y un pequeño aliciente.

Podéis registraros aqui ▶️ AlbertiCTF

Reglas del CTF AlbertIES

  • Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en centros educativos.
  • La participación en el CTF es individual.
  • No está permitido el uso de herramientas de fuerza bruta.
  • Asimismo, queda totalmente prohibido realizar ataques de Denegación de Servicio (DoS).
  • No está permitido entrar en el espacio de trabajo de otro participante, ni ayudar a los demás participantes.
  • Los participantes no podrán recibir ningún tipo de «ayuda externa» tanto de otros participantes como de otras personas no involucradas en la competición.
  • No se permite revelar públicamente información sobre las banderas o los medios de obtención de las mismas.
  • Se tendrá en cuenta que la violación de cualquiera de estas reglas de conducta es motivo de expulsión inmediata y descalificación de la competición.

Tenéis más información en la página web del CTF y podéis agradecerle el trabajazo a @Frantkdz, @lockedbyte y a @k0n3st.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

.