Sólo han pasado dos meses desde que se pusiesen a la venta 500 millones de registros de LinkedIn y ahora vuelven a la carga con otra filtración masiva de información.

Un usuario de un conocido foro de cibercriminales ha puesto a la venta 700 millones de registros de LinkedIn obtenidos el 22 de junio de 2021 y ha incluido muestra de 1 millón de registros para que se pueda verificar que los datos son buenos. En esta muestra se pueden encontrar:

  • Nombres completos.
  • Género.
  • Direcciones de correo electrónico
  • Números de teléfono
700 millones de registros de LinkedIn

En la última filtración, y tal y como declaró LinkedIn, se trataba de una «agregación de datos de varios sitios web y empresas», así como «datos de perfil de miembros visibles públicamente». Por lo qué, técnicamente, técnicamente no fue una violación ya que no se robó información privada.

No podemos comprobar si se tratan de los mismos datos, o por el contrario, son todos datos nuevos. Aunque fuese esta última la teoría acertada, estaríamos hablando de que hay 200 millones de datos nuevos sobre usuarios de la red social. Tras ver la muestra que ha puesto a disposición de los usuarios, todo parece indicar que el conjunto de datos incluye información extraída de LinkedIn, así como información obtenida de otras fuentes, pero no podemos afirmar nada.

En esta ocasión no parece haber contraseñas filtradas, aunque ya sabéis que es una buena medida que podemos tomar en este tipo de ocasiones.