La Agencia Europea del Medicamento (EMA), preveía la aprobación de la vacuna de Moderna frente a la Covid-19 el 29 de diciembre y la de Pfizer el 12 de enero, pero puede que estos plazos se retrasen en contra de su voluntad.

Hoy, miércoles 9 de diciembre, la propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reconocido en su página oficial haber sido víctima de un ciberataque.

Se une de esta forma a la larga lista de instituciones que luchan de forma tanto directa como indirecta contra la COVID-19 que han sido objeto de ataques informáticos.

En el comunicado que han compartido, reconocen el ciberataque, pero no el tipo del mismo y dicen no poder ofrecer detalles adicionales mientras se encuentra en curso la investigación que están llevando a cabo sobre el incidente la propia EMA, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los organismos pertinentes.

Desde DerechodelaRed nos hemos puesto en contacto con la Agencia para intentar obtener algún que otro detalle y, sobre todo, para poder confirmar que las fechas de aprobaciones de las vacunas no se han visto afectadas.

[En construcción]