Hoy os traemos un recurso que es algo atípico en el blog, ya que se sale del cacharreo habitual y es más sencillo, pero es posible que más de una vez hayáis querido/hayáis tenido que eliminar el fondo de una imagen y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena.

Es cierto que hay muchas opciones «profesionales» que nos dan esta opción, tales como Adobe Photoshop, Photopea o Gimp, aunque también hay formas más rápidas y simples que nos pueden sacar de un apuro.

Vamos a ello.

Eliminar el fondo de una imagen.

Para eliminar de forma rápida y sencilla el fondo de una imagen, tenemos a nuestra disposición la web Removebg, la cual nos proporciona en la mayoría de las ocasiones un resultado satisfactorio del recorte.

Si bien es cierto, que si queremos un recorte profesional o la imagen consta de muchos planos, deberemos irnos a otras soluciones más avanzadas como las que comentábamos en el segundo párrafo de esta entrada.

eliminar el fondo de una imagen

Una vez en ella, únicamente tenemos que hacer clic en «Upload Image» (también podemos hacer «Ctrl + v» o seleccionar la URL de una foto y automáticamente se eliminará el fondo de la imagen y nos devolverá una imagen sin fondo que podremos descargar en nuestro ordenador de forma gratuita.

Aquí la cara de un servidor, haciendo la prueba.

La parte mala es que la imagen no podremos descargarla en HD a menos que paguemos…


¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.