El 7 de junio comienza la cuarta edición del Curso online gratuito “Menores y seguridad en la Red” (#MenorSeguroEnRed). Su objetivo es analizar las distintas claves que es necesario conocer, comprender y poner en práctica para enseñar a los menores a proteger su intimidad, a hacer un uso responsable de internet y a garantizar su bienestar personal en los entornos digitales.

Este curso online gratuito es una iniciativa que nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con el objetivo de dar a conocer pautas, herramientas y estrategias que permitan evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red, para orientar y acompañar a los menores en el entorno digital y salvaguardar su intimidad y bienestar personales.

Curso online gratuito “Menores y seguridad en la Red”

El curso está dirigido a:

  • Familias.
  • Docentes.
  • Otros profesionales relacionados con la educación de los menores.

¿Cuándo?

  • Del 7 al 16 de junio del 2023.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle?

  • 180 minutos.

El dinamizador será:

  • Carlos Parada Gandos.

Y además…

  • Concurso online el 14 de junio del 2023.

Requisitos:

  • Conexión a Internet y posibilidad de visualización de elementos multimedia.
  • Habilidad básica en el uso de entornos digitales.

Puedes inscribirte en el curso en este enlace

Curso online gratuito

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en TwitterMastodonLinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.