El Consejo de Ministros aprobó ayer martes, un Real Decreto que trae importantes modificaciones en la estructura de las Fuerzas Armadas. Uno de los cambios más significativos es la creación del Mando Conjunto del Ciberespacio, que sustituye al ya instaurado Mando Conjunto de la Ciberdefensa.

Aunque parece que trae aparejados grandes cambios, en principio sólo se trata de un cambio en el nombre, ya que lo que se hará es potenciar este último con más medios y capacidades.

Estos cambios introducidos responden al proceso de transformación digital en el que nos encontramos inmersos y al que el Ministerio de Defensa debe adaptarse con el fin de «gestionar y distribuir convenientemente la información, así como mejorar la eficacia y agilidad interna»

La nueva norma sustituye al Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre y también se introducen cambios dentro del ámbito organizativo propiamente dicho, se refuerza al Estado Mayor Conjunto para configurarlo como principal órgano de apoyo y asesoramiento del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). A tal efecto, las unidades y jefaturas de carácter conjunto o unificado, que antes se enmarcaban en la Jefatura de Apoyo para la Acción Conjunta, quedan en este real decreto encuadradas directamente en el Estado Mayor Conjunto.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR