Hace un mes más o menos que en YouTube nos aparecen ciertos anuncios de carácter aparentemente fraudulento. Tras un tiempo sin darle importancia, tras haberlos reportado, nos hemos encontrado que siguen activos y son molestos… hay varios pero todos llevan al mismo resultado final.

Como decíamos, ha pasado un tiempo considerable. El vídeo tiene muchas visitas y pensamos, estamos en medio del reset vacacional pero la curiosidad es insana, ¿miramos?

Y bueno, tras pensarlo y reflexionar sobre ello, a los dos segundos decidimos acceder a este anuncio.

Éste nos remite a un vídeo. En este vídeo nos habla una persona que parece tener acento extranjero, nos dice que Amazon está vendiendo stock en Europa por el cierre de los almacenes…

Una vez hemos visto el vídeo, dura unos 2 min, accedemos al enlace que nos indican. No sin antes mirar los comentarios, ¿será una estafa? no se… lo han visto 400.000 personas, miremos los comentarios…

Oh pero si son todos los comentarios buenos, ¿será entonces una estafa?, no sé, el señor «Marques Adan» o el señor «Bottoms Forrest» dicen que no, ¿me fío?

Procedemos a llegar a la web, que no es de Amazon ni tiene relación, nos hacen la típica encuesta, edad, miembros de la familia y poco más.

Tras esto nos dan a elegir 3 cajas de 9, en una de ellas está el iPhone… hay tensión, ¿cogeré la buena? Mis amigos me llaman El Potras por tener mucha suerte…

Ganamos!! Ojo que vamos a poder coleccionar los iPhone, uno encima de otro, madre mía.

Venga, si lo tiene en verde, me lo quedo. Por cierto, si aumentar los GBs no sube el precio… pues el más grande, porque el tamaño de la memoria sí que importa.

Completamos los datos del formulario con nuestros datos «reales» para comprobar que tiene unas verificaciones excelentes.

Tras esto llegamos a la parte de la tarjeta.

No lo se Rick, parece falso.

Metemos datos inventados, probamos con varios, pero nada, el número de la tarjeta tiene que ser correcto, lo único que comprueban es el dinero… que pillines…

Bueno, vayamos a un generador de tarjetas, a ver, así desde el móvil que estamos de vacas… el primero mismo.

Sacamos una y bingo! Nos detecta hasta que es una MasterCard, cómo se nota que invierten tiempo en currarse la estafa donde interesa XD.

¿Nos llegará el iPhone? que tensión acabamos de pagar un pavo por un teléfono de 1500€… a ver a ver…

Noo! Tío si ya estábamos… ¿dice que pruebe con otra tarjeta? jajajaja, en fin…

Ahora nos ponemos un poco serios en plan, tenemos que hablar (si, malo…). Se trata de una estafa, efectivamente, nunca iba a llegar el teléfono.

Nos lo hemos tomado con humor, estamos de reset vacacional pero, nos afecta, y por ello hemos sacado este artículo, para que no le pase a nadie ni pique más gente. Estamos seguros de que ha caído gente, los anuncios no se pagan con aire y la estafa va migrando de plataformas… el actor se está forrando.

Esperamos que alguno de estos métodos os sirvan a la hora de saber si es un fraude o no… y bueno, indagando un poco hemos visto que no somos los primeros en advertir esto, ya desde El Confidencial hicieron un artículo hablando sobre esta estafa, mismo dominio y con un método parecido, anuncios de Facebook. Eso era a día 13/05/2020, hoy, tres meses después, este dominio sigue igual que el primer día, activo y con la estafa.

Enlace: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-13/estafa-facebook-amazon-iphone_2593859/

Esperamos que os haya gustado este fast article of the business veraniego, nosotros nos volvemos a las vacas!

Nota: Para la realización de este artículo casualmente se usó un iPhone 11 verde de 256GB… no ha sufrido ningún tipo de daño ni moral ni físico durante el proceso de investigación de la estafa…