El mapa de Internet es una foto de la red mundial a finales de 2011. Abarca más de 350 mil sitios web de 196 países y todas las zonas de dominio.

Como cualquier otro mapa, el mapa de Internet es un esquema que muestra la posición relativa de los objetos; pero a diferencia de los mapas reales (por ejemplo, el mapa de la Tierra) o los mapas virtuales (por ejemplo, el mapa de Mordor), los objetos que se muestran en él no están alineados en una superficie.

Matemáticamente hablando, el mapa de la Internet es una presentación bidimensional de los vínculos entre los sitios web de la Internet.

Cada sitio es un círculo en el mapa, y su tamaño está determinado por el tráfico del sitio web, cuanto mayor sea la cantidad de tráfico, mayor será el círculo. El cambio de los usuarios entre los sitios web forma vínculos, y cuanto más fuerte es el vínculo, más cerca tienden los sitios web a organizarse entre sí.

El mapa de Internet se trata de una foto de la red mundial a finales de 2011. Abarca más de 350 mil sitios web de 196 países.

La información sobre más de 2 millones de enlaces entre los sitios web ha unido algunos de ellos en grupos temáticos. Como era de esperar, los grupos más grandes están formados por sitios web nacionales, es decir, sitios que pertenecen a un país. Para mayor comodidad, todos los sitios web relativos a un determinado país llevan el mismo color que podéis ver a continuación:

Aunque es una foto de 2011, es interesante ver la información que el mapa dispone de cada una de las webs que aparecen, ya que aunque nos vayamos a la escala más pequeña de las webs encontramos la descripción del sitio web, su situación en el ranking global y en el ranking del país, y el porcentaje estimado de usuarios totales de internet que acceden a la web.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR