Decir que tu servicio cumple lo que dices es una cosa, pero demostrarlo como parece ser que ha hecho Mullvad VPN, es otra cosa. Y mira que pasan datos por un proveedor de VPN y son atractivos para coger algunos poquitos..

Y es que, el día 20 de abril, la propia gente de Mullvad VPN informaba que la policía sueca había visitado sus oficinas en Gotemburgo con una orden de registro y la intención de confiscar los datos personales de los clientes de los que dispusiese la compañía. Sin embargo, Mullvad afirmó que no había información de clientes almacenada en sus ordenadores.

Mullvad VPN
Fuente Top10VPN

El proveedor de VPN argumentó que la policía no tenía motivos para esperar encontrar información de clientes y que cualquier incautación sería ilegal según la ley sueca. Después de demostrar que su servicio VPN no almacena información de clientes, la policía se fue sin llevarse nada.

Esta situación remarca lo importante que es elegir bien un proveedor VPN ya que todo nuestro tráfico va a pasar por ahí, y si no se demuestra lo contrario, como ha pasado con otros servicios privados, todo parece indicar que Mullvad ha demostrado su compromiso con la privacidad al no almacenar información de clientes y defenderla (aunque no la tuviese) contra la incursión policial.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en TwitterMastodonLinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.