Puede que alguna vez por puro interés, o por qué estés saciando tu curiosidad personal/profesional, hayas querido saber la operadora a la que pertenece un número de teléfono móvil y es de lo más sencillo.

La página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos permite consultar este información de una forma simple y con muy pocos clics.

Para ello:

  • Debemos dirigirnos a la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y dirigirnos al apartado ‘Consulta de numeración móvil’ o también puedes hacer clic aquí y te lleva directo al apartado.
saber la operadora a la pertenece un número de móvil
  • Una vez en el apartado de la web, deberemos introducir en número del que queremos obtener la información y solucionar una verificación para confirmar que aún no somos robots. Realizado esto, la web nos devolverá el operador actual del número (cuidado si son operadores móviles virtuales puesto que aparecerá la red que tenga alquilada: Vodafone, Movistar, Orange…) y la fecha en la que hemos realizado la consulta.
saber la operadora a la pertenece un número de móvil - 2

En algunos casos, es posible que nos aparezca si la línea esta haciendo una portabilidad a otro operador. Además, esta comprobación también podemos hacerla con líneas de teléfono fijas, aunque para ello, debemos dirigirnos al apartado de «Consulta de numeración fija«.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.