Personalmente, siempre he sido muy fan de todas aquellas aplicaciones de mensajería segura que te prometen la máxima privacidad y anonimato en tus comunicaciones, pero que para registrarte te solicitan el número de teléfono, un correo electrónico, tu nombre y apellidos y hasta tu código genético.

Para que algo sea anónimo no debería poderse identificar al usuario final y, si te cedo todos mis datos, digas que los almacenas o no, voy a ser identificado en caso de que vulneren el servicio.

Y eso es lo que hace Session, no requiere de cuenta, no hace falta ni usuario ni tampoco un número de teléfono. Nuestras conversaciones serán cifradas de extremo a extremo, no se enviarán metadatos, es descentralizada y de código abierto.

Suena bien, ¿no?

“Session es una aplicación de mensajería segura de código abierto, basada en una clave pública, que utiliza un conjunto de servidores de almacenamiento descentralizados y un protocolo de enrutamiento en Tor para enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con una exposición mínima de los metadatos del usuario. Lo hace a la vez que proporciona las características comunes de las aplicaciones de mensajería principal.

Descripcion de Session en su Whitepaper

¿De dónde nace Session?

Detrás de Session se encuentra The Loki Proyect, que es apoyado por la Loki Foundation, una fundación sin animo de lucro que proporciona a los usuarios herramientas para interactuar en línea de forma anónima, descentralizada, segura y privada.

Loki construye y mantiene la suite de privacidad Loki, compuesta por un sistema de transacciones privadas, la criptomoneda $LOKI y una red descentralizada de nodos de servicio operados por usuarios.

¿Que sucede cuando envío un mensaje?

Cuando enviamos un mensaje a través de Session, este se envia al swarm de nuestro destinatario. Un swarm es una colección de 5 – 7 Nodos de Servicio que son responsables del almacenamiento de mensajes para un rango predefinido de IDs.

Los swarms aseguran que tus mensajes se replican a través de múltiples servidores en la red, de modo que si un Nodo de Servicio se desconecta, tusmensajes no se pierden. Los swarms hacen que la red descentralizada de Session sea mucho más robusta, más resistente a los fallos y menos sencilla de censurar.

Características principales

  • Los usuarios son completamente anónimos.
  • Es open source.
  • Está disponible para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.
  • Usa cifrado de extremo a extremo.
  • Elimina los metadatos de los mensajes.
  • Permite las charlas por medio de grupos de hasta 10 personas o canales de miembros ilimitados.
  • Posee sincronización multi-dispositivo, es decir, usa una identificación de sesión para el teléfono y el ordenador del usuario.

Descarga.


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y en nuestro canal principal de Telegram y en el canal destinado a CTI.