Siempre que hablamos de la red Tor, nos centramos en el anonimato que concede a los usuarios y lo relativamente sencillo que es, dejando de lado la importancia de los nodos de la red Tor o, simplemente, ignorando la importancia que tienen.

Por ese motivo, hoy queremos compartir con vosotros Tormap.

Tormap se trata de un proyecto de código abierto en el que se recopila información sobre estos nodos de Tor y se localizan sobre un mapa gracias a la tecnología de OpenStreetMap, de forma que podemos ver como están distribuidos estos nodos por el mundo.

nodos de la red Tor

En el mapa podemos encontrar una recopilación de más de 4.000 nodos de Tor, clasificados en función de sus características: si son nodos estables, de salida, en función de su velocidad, si pertenecen a distintas autoridades o si no son recomendables.

Además, en caso de que hagamos clic sobre cualquiera de los nodos, tendremos a nuestra disposición más información sobre el nodo. Entre esta información vamos a encontrar un email de contacto, el ancho de banda del nodo, la IP del mismo, el país donde se aloja, etc.

Si queréis consultar el mapa aquí tenéis el enlace.