Según informó Reuters el viernes, el grupo francés de defensa y tecnología Thales ha reconocido que se han publicado datos relacionados con el grupo en la «plataforma de publicación» del grupo de ciberdelincuentes LockBit 3.0, confirmando de esta forma la información publicada por diversos medios de comunicación que se hacían eco del suceso.

Los datos fueron publicados el 10 de noviembre en la plataforma de LockBit aunque Thares afirma que no ha habido ninguna intrusión en sus sistemas informáticos de la cual se hayan podido obtener dichos datos.

Thales
Plataforma de LockBit 3.0.

También, reconoce que no ha tenido ningún impacto derivado de este robo de datos en sus operaciones y que los expertos encargados de encontrar la fuente de dichos datos, ya han identificado una de las fuentes probables y siguen investigando una segunda, mientras en paralelo están trabajando para minimizar el impacto potencial de la fuga de datos.

Además, Thales comunicó el martes que la compañía esta llevando a cabo una investigación interna y que habían reportado la fuga de datos ante la agencia francesa de ciberseguridad ANSSI.

Iremos actualizando la noticia si se va conociendo más información al respecto.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, Mastodon, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

Comments are closed.