En Enero, WhatsApp anunció que iba a modificar su política de privacidad, pero ante el revuelo que sucedió a esa noticia decidió posponer esa actualización hasta el 15 de marzo de este mismo año. Sus planes no han cambiado, únicamente han decidido explicarle a los usuarios afectados de una forma más sencilla que es lo que va a cambiar y cómo va a cambiar.

Cabe recordar que esta actualización no afectará a los usuarios de la Unión Europea por la normativa de protección de datos que tenemos, el GDPR.

Desde WhatsApp han considerado que la «fuga» de sus usuarios a aplicaciones como Telegram o Signal se debe a que estos han «malinterpretado» que sus conversaciones no son seguras; no deben concebir que haya personas que estén preocupadas por la privacidad de sus datos… Por este motivo, han decidido explicar los cambios de una forma más visual para que los usuarios comprendan los cambios que se vienen.

El banner de WhatsApp

A partir de ahora, WhatsApp va a mostrar un banner en la parte superior de la lista de conversaciones en aquellos países que se vayan a ver afectados por los cambios en la política de privacidad.

En este banner podremos acceder a la web en la que se nos explican de forma concisa los cambios que va a sufrir la política de privacidad de la aplicación.

WhatsApp

Posteriormente al lanzamiento de este banner, desde WhatsApp nos volverán a recordar que tenemos que aceptar los cambios en las políticas de privacidad.

Es decir, nada a cambiado en WhatsApp, únicamente si estamos afectado por el cambio, nos mostrarán de forma visual lo que van a hacer a partir del 15 de marzo con nuestros datos, pero seguiremos enfrentándonos a la decisión de aceptar o que nos borren la cuenta.

1 Comentario

Comments are closed.