WhatsApp sí, WhatsApp no. Esa es una de las primeras decisiones a las que tendremos que enfrentarnos este 2021, ya que la compañía ha va a cambiar sus condiciones y no nos queda otra que aceptarla, o borrarnos de la aplicación.

Si usas esta aplicación estos días habrás recibido o recibirás una notificación como la siguiente:

WhatsApp-Privacidad

Los cambios son obligatorios y entrarán en vigor el 8 de febrero y, en caso de que no queramos «sufrirlos» nuestra única opción es darnos de baja.

¿Qué cambios hay en WhatsApp?

Las actualizaciones que se nos presentan son dos:

  • Cómo tratan nuestros datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

¿Qué datos van a compartir?

Los datos que van a sufrir modificaciones son los datos asociados a la cuenta de WhatsApp y el uso que se hace del servicio.

Esto incluye nombre, número de teléfono, IP del dispositivo en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones (la recogen aunque la tengamos desactivada), contactos asociados y más.

La finalidad de compartir estos datos es la mejora por parte de Facebook de los servicios que ofrece, mejorar nuestra experiencia de usuario y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook» entre otras cosas.

Aún así, la compañía seguirá sin poder acceder al contenido de nuestros mensajes, que seguirá estando cifrado de extremo a extremo.

¿Si soy ciudadano de la Unión Europea?

Las condiciones para los ciudadanos de la UE son algo distintas ya que, sus condiciones de uso para la Unión Europea son distintas y recogen lo siguiente:

No compartimos datos para mejorar los productos de Facebook en la plataforma ni para ofrecer experiencias publicitarias más relevantes en Facebook.

Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa

La principal diferencia reside en que, gracias al Reglamento General de Protección de Datos, los ciudadanos de la UE recibimos servicio de WhatsApp Ireland Limited y no de WhatsApp LLC.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

AUTOR

3 Comentarios

Comments are closed.