Consejos de seguridad para ‘gamers’

gamersQue los videojuegos están en auge no es una noticia nueva, independientemente de la plataforma en que se desarrolle, han cobrado tanta importancia que está está provocando que los cibercriminales pongan el punto de mira en este segmento para pertrechar sus ataques.

Encontramos ejemplos recientes, como el pasado mes de enero varios cuando varios usuarios de Origin (Electronic Arts) denunciaron que el servicio estaba realizando cargos a sus cuentas corrientes por compras que no habían realizado. Twitch, por ejemplo, pidió a los usuarios que cambiaran su contraseña a finales de marzo, tras sufrir un ataque que podría haber dejado claves al descubierto.

La compañía de seguridad Panda Security nos da unos consejos para que los gamers puedan jugar seguros este verano.

  1. No utilices tu dirección de correo habitual para registrarte en plataformas de juegos. Si empleas una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensible de la principal como la agenda de contactos.
  2. Si no tienes previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincules tu tarjeta de crédito a tus cuentas en estas plataformas. Sería un riesgo innecesario.
  3. Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta. No lo dudes.
  4. Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, asegúrate de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.
  5. Y, por supuesto, mantén tu programa antivirus siempre actualizado. Nuestro software se encargará de detectar las páginas fraudulentas y el posible malware que pretendan instalar en tu ordenador.