Llega la primera póliza “anti-trolls”

Todos los días navegamos por Internet y, muchos de estos, nos encontramos con algunos de los “seres” que pueblan la red. Para que negarlos, el su mayoría son molestos, pero los trolls pueden llegar a ser insoportables por el acoso que generan.

Con la intención de solucionarlo, nos llega a través de Business Insider que se ha lanzado la primera póliza de seguro “anti-trolls”.

Se la denomina “troll insurance” y es ofrecido por la compañia  Chubb, es el primer seguro de este tipo que se lanza y lo pueden contratar los clientes de Reino Unido. Incluye una póliza por hasta 75.000 dólares en caso de que el afectado sufra de bullying o sea víctima de troleos en las redes.

Cabría pensar que este seguro es lanzado por una aseguradora pequeña para crearse publicidad y conseguir clientes, pero Chubb es una de las diez aseguradoras más grandes de Estados Unidos.

Este servicio incluye el asesoramiento por el trauma a causa del abuso en línea, así como la recepción de dinero en caso de que sea necesaria una reubicación temporal por acoso y amenazas. También se recibirán consultores de relaciones públicas para proteger la reputación en línea de los clientes afectados. Finalmente, expertos en seguridad informática rastrearán a los abusadores para que, en caso de que hayan quebrantado la ley, la policía se haga cargo.

¿Y tú? ¿Contratarías un seguro de este tipo en caso de que se ofertase en tu país?