Llega a España It Gets Better, la red que previene suicidios por ‘bullying’

La plataforma de internet “It Gets Better”, estrena filial en España para la prevención del suicidio infantil y juvenil por acoso escolar.

Con la nueva web (itgetsbetter.es), los estudiantes podrán acceder a una red de personas supervivientes de bullying, que a través de sus propias experiencias -con vídeos o historias escritas- quieren demostrar que «existe un futuro maravilloso» más allá del acoso escolar.

It-Gets-BetterCompartir nuestras experiencias nos une y nos anima a continuar luchando por nuestro bienestar. Esperamos que te sirvan de referente si estás sufriendo en estos momentos… No estás solo”, señalan los miembros de esta plataforma.

It Gets Better España” se presentará hoy sábado en el Instituto Internacional de Madrid con la presencia del jefe de gabinete de la Embajada de los Estados Unidos, Zach Portilla, quien ha trabajado en la Casa Blanca y ayudó al lanzamiento hace cinco años del proyecto ese país.

La web tiene también filiales en Chile, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Australia, Suiza, Portugal, Italia y Austria.

En España, el 43 % de los jóvenes entre 12 y 25 años que sufren acoso escolar han pensado en suicidarse y un 17% de ellos lo ha intentado. Son datos del último estudio de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam), «Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB 2012».

El informe también intenta definir los sentimientos que genera el acoso como son humillación, impotencia, rabia, tristeza, incomprensión, soledad, vulnerabilidad y aislamiento.

En este contexto, “It Gets Better España” pretende posicionarse como una herramienta para que los jóvenes, en las edades más vulnerables, reciban un mensaje de esperanza, de que todo va a salir bien.