Noticia

¿Qué han buscado los internáutas españoles en el 2014?

1418724961_054280_1418725114_noticia_normalCada año Google hace pública una lista con los términos que los usuarios han introducido en el buscador en más ocasiones. A partir de ahí, Google elabora sus tendencias con lo más buscado del año a nivel global y nacional, lo que nos ofrece una clara radiografía del año y de las inquietudes que han experimentado los usuarios reflejadas en los resultados de búsqueda de Google.

La recopilación muestra que la actualidad impera entre los usuarios, por lo que parte de los términos que han sido tendencia en la Google Zeitgeist 2014 son personajes conocidos o hechos de actualidad que despiertan el interés de los usuarios.

Así Jennifer Lawrence, el actor Robin Williams y los deportistas como James Rodriguez o Michael Schumacher, se han colado como algunos de los términos más buscados en Google durante 2014.

Eso se recoge en el Google Zeitgeist 2014 un conjunto de listados que elabora el buscador más popular de Internet anualmente desde el año 2000, con los datos más buscados o los que más han crecido en búsquedas en el último año.

El ébola ha sido una tendencia a nivel mundial en 2014 y ha provocado el interés de los usuarios junto con Malasya Air lines o la Copa del Mundo de Brasil que se encuentran a la cabeza global de las búsquedas hechas en Google.

España no se aleja de las tendencias globales ya que entre las palabras de mayor crecimiento también se encuentra el iPhone 6 junto con Gran Hermano, La Voz Kids y el ébola.

Muy curioso es lo que Google caracteriza en estas listas que elabora anualmente como “qué es” o “cómo se hace”, en España el significado de: selfie, ébola, homeopatía o airdrop son parte de los términos más buscados dentro de la frase “qué es”, mientras que en “cómo se hace” lo más buscado es: hacer pulseras, pagar WhatsApp,  sintonizar tdt y una muy llamativa, ser swag.

Dentro de los destinos más buscados por los españoles se encuentran: Londres, Tailandia, Paris o Cuba.

Todas estas búsquedas, ¿Os parecen representativas del tiempo que gastamos los españoles en internet?

Deja un comentario