Menores Noticia

Kids un Youtube para niños.

YouTube ha presentado y lanzado YouTube Kids, una aplicación móvil para que los niños puedan navegar por los vídeos de YouTube con una interfaz más adecuada a ellos y sin verse expuestos a contenido que pueda herir su sensibilidad. La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

apertura-youtube-kidsYouTube ha presentado y lanzado YouTube Kids, una aplicación móvil para que los niños puedan navegar por los vídeos de YouTube con una interfaz más adecuada a ellos y sin verse expuestos a contenido que pueda herir su sensibilidad. La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

En esta aplicación, encontraremos una gran biblioteca de vídeo los cuales han pasado previamente por un filtro y, de esta manera son apropiados para los más pequeños. Además, hay una serie de restricciones para todos aquellos padres que quieran limitar el uso de esa aplicación: un temporizador para que la aplicación sólo se puede usar durante un periodo determinado de tiempo, limitaciones de los sonidos y resultados de búsqueda y una sección en las que los padres pueden enviar feedback de la aplicación para futuras mejoras.

¿Qué había antes?

Previamente a esta aplicación para los más pequeños, YouTube ya contaba con una forma de bloquear los videos sensibles directamente desde la página web: el “safe mode”

youtube_safety_mode

Ese modo filtra cualquier vídeo considerado para adultos, e incluso puede bloquear los vídeos accesibles desde ese navegador. El problema: es tan fácil activarlo como desactivarlo si mantenemos nuestra sesión abierta

Deja un comentario