Redes Sociales Twitter

Cómo eliminar la ubicación de todos tus tuits

Queremos enseñarte a eliminar la ubicación de todos tus tuits. Es el momento en el que corres a repasar la configuración de tu smartphone para comprobar que la tienes desactivada y, al ver que lo está, dejas de leer. Pero...

Desde esta página te hemos enseñado varios recursos sobre la red social Twitter. Desde cómo eliminar de tu historial los “tuits” que no quieras o cómo crear mensajes que se autodestruyan pero, hoy queremos ir un paso más allá.

Queremos enseñarte a eliminar la ubicación de todos tus tuits. Es el momento en el que corres a repasar la configuración de tu smartphone para comprobar que la tienes desactivada y, al ver que lo está, dejas de leer.

¡ERROR!¡PIENSA! ¿Desde cuantos dispositivos has tuiteado?

Efectivamente, no solo has tuiteado desde de tu smartphone y, adivina, muchos programas añaden por defecto la localización a los tuits que publicamos desde ellas. Pero tranquilo, no pasa nada, es algo que tiene solución.

Unicamente tienes que iniciar sesion en la web de Twitter y dirigirte a las preferencias de seguridad y privacidad. Una vez allí, tienes que buscar esto:

Ubicacion_TwitterTendremos que pulsar  “Borrar toda la información de ubicación”, en ese momento Twitter iniciará un proceso que puede durar varios minutos pero con el que la geolocalización de todos nuestros tuits será eliminada.

En caso de querer que esto no nos vuelva a pasar, puedes desactivar la opción “Añadir una ubicación a mis Tweets” para que Twitter deje de almacenarla y dar la opción de mostrarla públicamente.

Cuidado, una vez realizado esto, Twitter no publicará nuestra localización, pero no no impide que otros programas como Instagram tuiteen nuestra ubicación adjunta con sus integraciones, por lo que respasa la configuración de todas las aplicaciones que tienen acceso a Twitter.

Imagen | Xataka

2 comments

Deja un comentario