Cyber Noticia

WikiLeaks publica todos los documentos filtrados de Sony.

WikiLeaks ha publicado todos los documentos de este ataque, justificando que esta información "pertenece al dominio público". El fundador de WikiLeaks da más explicaciones y dice que estos "archivos hackeados demuestran la cooperación entre el gobierno y Hollywood. Es de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico".

WikiLeaks-Logo-WallpaperMeses atrás Sony Pictures fue víctima de un grupo de hackers llamado Guardians of Peace (#GOP), que lograron entrar a todos los ordenadores, filtrando inclusive peliculas a punto de estrenarse. Es el conocido ataque a Sony del que todos tenemos constancia y cuya autoria Estados Unidos atribuyo a Corea del Norte.

Posteriormente, la firma de seguridad Kaspersky reportó una variante del troyano Destover, que logró vulnerar el certificado digital de Sony para acceder a 40 GB de datos de la compañía.

WikiLeaks ha publicado todos los documentos de este ataque, justificando que esta información “pertenece al dominio público”. El fundador de WikiLeaks da más explicaciones y dice que estos “archivos hackeados demuestran la cooperación entre el gobierno y Hollywood. Es de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico”.

El nuevo sitio elimina la carga de procesamiento, permitiendo que cualquier persona acceda a los 30.287 archivos de Sony Pictures Entertainment o a los 173.132 correos electrónicos de la compañía.

Según destacó el medio británico The Guardian, WikiLeaks mencionó que “las conexiones y alineamientos entre Sony Pictures Entertainment y el partido Demócrata están detallados a través de los archivos, incluyendo una cena entre el CEO, Michael Lynton y el presidente Obama en la isla Martha’s Vineyard, donde empleados de Sony fueron parte de la recaudación de fondos para el partido Demócrata”.

En tanto, Sony acusó a la organización de contribuir al daño causado por el robo de datos. “Estamos en desacuerdo con la afirmación de Wikileaks que señala que este material pertenece a dominio público”, condenando el hecho como un “acto criminal malicioso”.

One comment

Deja un comentario