Cómo eliminar tu información personal de Google Maps.

Google Maps es una poderosa herramienta que permite que cualquier usuario, a través del acceso a imágenes de saltelites, pueda consultar direcciones, calles y recorridos, en tiempo real. Con un funcionamiento similar al de un GPS, y con la posibilidad de ser utilizado en móviles, tablet o PC de escritorio, se ha convertido en una de las apps de mayor utilidad en su categoría y en uno de los niños mimados de Google.

Normalmente Google hace todos los esfuerzos posibles por difuminar toda la información que considera personal en sus servicios, aunque en ocasiones pasan por alto difuminar la cara de ciertas personas. 
La buena noticia, es que hay la opción de difuminar aquellos detalles que no queremos que sean revelados. Si aún te interesa difuminar alguna imagen que te “pertenece”, así es como debes proceder para eliminar los detalles en Google Maps:
  1. Desde el ordenador, buscaremos nuestra dirección en Google Maps para posteriormente pulsar en el botón “Informar de un error” presente en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Aparecerá una nueva página web en la que podremos ajustar un recuadro de color rojo que será, básicamente, el que marque las partes que queremos sean difuminadas.
  3. Obviamente, Google nos pregunta por qué queremos informar sobre esta imagen –ya sea por qué queremos desenfocar un objeto o por qué reportamos la calidad de imagen- y en esas opciones deberemos elegir qué queremos “tapar”: una cara, una casa, el coche u otro objeto, dando una descripción para identificar más fácilmente aquello que deseamos difuminar.
  4. Finalmente completamos los datos con nuestra cuenta de correo electrónico y tras unos días en los que Google evaluará nuestra petición, podremos ver cómo la imagen se difumina de forma permanente.
ScreenHunter_127 Apr. 30 11.47
La opción es algo permanente por lo que hay que tener en cuenta, que una vez aplicado, no hay vuelta atrás.