Cuerpos policiales adoptan WhatsApp para mejorar su capacidad de reacción.

Whatsapp34Cada vez son más los países que le apuestan a la tecnología para combatir la delincuencia. Uno de ellos es la India, quien aprovechará la popularidad que tiene WhatsApp en el país para usarlo como herramienta para prevenir crímenes.

La policía de Bangalore creará grupos de WhatsApp en los que ciudadanos y policías estarán en constante comunicación para reportar y atender actividades sospechosas. De acuerdo con The Indian Express, cada inspector de policía deberá crear grupos de WhatsApp organizados por jurisdicción.

En el grupo estará constituido por el inspector de policía, sus subordinados y miembros selectos de la población, los cuales deberán estar libres de antecedentes penales. El tener contacto directo con los policías servirá para prevenir o resolver de manera más rápida y efectiva un incidente.

Si bien no es la primera vez que ocurre en el país (ya antes se podían hacer denuncias por WhatsApp), es interesante que los gobiernos apuestan por aplicaciones que utiliza la mayoría de las personas.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis que sería útil o unicamente una fuente infinita de bromas y falsas denuncias?