Un código en un mensaje de texto puede bloquear y reiniciar tu iPhone.

Hace tiempo, un popular mensaje en WhatsApp te dejaba la aplicación bloqueada obligandote a reiniciarla. Pues bien, esta vez unicamente los usuarios de iPhone deben de preocuparse.

Según lo que comentan en MacRumors, hay un SMS que anda dando vueltas y que integra un código con varios símbolos extraños que provocan que tu iPhone se quede parado, para luego reiniciarse completamente. El fallo funciona siempre en la versión de iOS 8.3 y, puede que afecte también al resto de versiones.

bugiphoneEn caso de recibir este mensaje vía SMS o iMessage, si entras directamente a leerlo, el equipo se bloqueará y reiniciará. En cambio, si accedes primero a la lista de mensajes —sin leer al mensaje con el código— la aplicación se quedará bloqueada, pero sin reiniciar el equipo.

Aunque puede resultar alarmante, no debes preocuparte ya que unicamente provoca que el móvil se reinicie y, una vez que esto sucede, la aplicación de mensajes vuelve a estar disponible.

Apple ya sabe del problema.Un portavoz de la compañía ha dicho en una declaración pública que, “Somos conscientes de un problema con la aplicación iMessage provocada por una serie de caracteres unicode y tendremos una solución pronto a través de una actualización de software”.