WhatsappLa medida es una respuesta a la percepción de amenazas de terrorismo que atemorizan a la gente en la isla británica. De esta forma, sería posible que los servicios de inteligencia intercepten las comunicaciones de terroristas que tengan planes de algún ataque armado, como ya ha sucedido antes.

La “Carta de Snooper”, como se denomina este proyecto de ley, requeriría que grandes empresas de tecnología como Facebook, Google y Apple, deban llevar un registro de los mensajes enviados entre usuarios.

Si se convierte en ley, el proyecto de ley requeriría los datos de comunicaciones que se almacena durante un año. En la práctica, esto significaría cada tweet, correo electrónico, mensaje de Facebook o imagen de Snapchat, serían mantenidos en archivo para que la policía pueda leer detenidamente en su tiempo libre.

El plan es apoyado por David Cameron, que según reporta el Daily Star, hizo mención al proyecto de ley en un discurso este mismo año.

Siendo primer ministro, me aseguraría que tengamos una legislación que evite que los terroristas tengan un ‘espacio seguro’ para comunicarse entre ellos“, comentó Cameron. “¿Debemos permitir en nuestra nación una forma de comunicación entre personas que no podamos leer? Mi respuesta es que no“.

Según se vayan conociendo más avances del esta propuesta de ley iremos actualizando, ya que puede crear un predecente a seguir en el resto de paises.

Fuente | Mirror, DailyStar

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] Pese a las noticias que se habían adelantado, finalmente en Inglaterra no se podrán prohibir las aplicaciones de mensajería. […]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Category

Noticia

Tags

, , , , , , ,