Noticia

El cifrado ‘end-to-end’ llega a Line en su app para iOS y Android

Hoy en la página oficial de Line han anunciado la inclusión de una nueva característica en su app de mensajería para dispositivos iOS y Android. Se llama Letter Sealing y se encarga de activar el cifrado end-to-end en la aplicación. Con esta actualización quieren garantizar la privacidad de la información que los usuarios de la app comparten a diario entre distintos dispositivos. Se cifra el contenido de los mensajes enviados con una clave privada que se encuentra almacenada única y excluisivamente en el dispositivo del usuario.

imagelineHoy en la página oficial de Line han anunciado la inclusión de una nueva característica en su app de mensajería para dispositivos iOS y Android. Se llama Letter Sealing y se encarga de activar el cifrado end-to-end en la aplicación.

Con esta actualización quieren garantizar la privacidad de la información que los usuarios de la app comparten a diario entre distintos dispositivos. Se cifra el contenido de los mensajes enviados con una clave privada que se encuentra almacenada única y excluisivamente en el dispositivo del usuario. Esto hace que al no encontrarse almacenada en ningún servidor de Line, sea más difícil interceptar el contenido enviado. .

Por el momento, Letter Sealing solo funcionará en las conversaciones individuales entre los usuarios de Line, además de a la hora de compartir nuestra localización. Tienes que tener en cuenta que Letter Sealing viene activado por defecto en la versión de la app para Android (siempre que tengamos asociado un solo dispositivo a la cuenta), siendo necesario activarla manualmente en caso de contar con múltiples dispositivos Android o en la versión de la app para iOS.

Está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la versión 5.3.0 o superior de la aplicación. Podéis actualizarla directamente desde la App Store o Google Play.

¿Cómo lo activo?

En caso de que tengas un dispositivo iOS o varios dispositivos Android asociados a una misma cuenta, debes dirigirte Ajustes > Chats y llamadas de voz > Letter Sealing y activarlo.

Lettersealing-line

One comment

Deja un comentario