Noticia

Un estudiante de secundaria hackea la cuenta personal del director de la CIA.

Él, que se describe a si mismo como un "hacker adolescente", afirma haber hackeado la cuenta personal de AOL del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y haber extraido información de alto secreto. Por si fuera poco, llamó al New York Post para explicarle todo sucedido.

Él, que se describe a si mismo como un “hacker adolescente“, afirma haber hackeado la cuenta personal de AOL del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y haber extraido información de alto secreto.

Por si fuera poco, llamó al New York Post para explicarle todo sucedido.

De acuerdo con la información facilitada por el hacker adolescente, mientras estuvo en la cuenta de correo de Brennan tuvo acceso a:

  • Una solicitud de 47 páginas para el despacho oval de alto secreto.
  • Números de la seguridad social e información personal de más de una docena de agentes de inteligencia de alto rango.
  • Una carta del gobierno que trataba “los duros métodos de interrogatorio” usados en los sospechosos de terrorismo.

CWA1Operaba en Twitter bajo el nombre de

  • Números de teléfono
  • Números de la seguridad social
  • Cuentas de correo electrónico
  • El nivel de autorización de seguridad y la situación laboral en algunos casos.

Por si fuera poco, en la imagen superior podéis obsevar otra de las capturas de pantalla que publicó de la información secreta descubierta en el correo, un fax procedente de la Oficina del Consejo General de la CIA

CWA2¿Cómo pudo entrar en el email de todo un director de la CIA?

En este caso no hay habitaciones oscuras ni ordenadores llenos de líneas de código azul como en las películas, es más, lo consiguió con una llamada de teléfono. Hizo uso de la ingeniería social para hacerse pasar por un empleado de Verizon y engañar a un empleado de la CIA para que le revelase los datos personales de Brennan.

Gracias a estos, pudo restablecer la contraseña de la cuenta de AOL (proveedor de correo usado por la víctima) en varias ocasiones, mientras el propio director hacía lo mismo. Finalmente la cuenta fue dada de baja.

Actualmente las agencias federales americanas incluyendo el FBI se encuentran investigando el asunto y, según fuentes policiales los cargos contra el hacker adolescente son más que probables.

Dos funcionarios estadounidenses anónimos han confirmado que ninguna información clasificada fue comprometida como resultado del hack

2 comments

Deja un comentario