Noticia

El Parlamento Europeo vota a favor de proteger a Edward Snowden.

El Parlamente Europeo ha votado a favor de que los países que integran la Unión Europea otorguen protección absoluta a este ex-agente de la NSA.

edward snowdenEdward Snowden, un “defensor internacional de los derechos humanos” para los eurodiputados, se ha sorprendido tanto como tú cuando el Parlamento Europeo  ha votado a favor de que los paises europeos otorguen protección absoluta a este ex agente de la NSA.

Snowden se encuentra en asilo temporal en Rusia desde junio del 2013 debído a los cargos que pesan sobre el en Estados Unidos por las filtraciones que realizó de la NSA ese mismo mes.

El comunicado especifica que los miembros de los países de la UE deben “retirar cualquier cargo penal contra Edward Snowden, concederle protección y por consiguiente prevenir la extradición o su entrega a [países] terceros, en reconocimiento a su condición de denunciante y defensor internacional de derechos humanos”.

La investigación del Parlamento Europeo en base a las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva electrónica fue la investigación más completa realizada hasta la fecha. Este trabajo debe continuar para garantizar que las libertades civiles se defienden también en Internet” – Claude Moraes, Presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior

En su cuenta de Twitter, Edward Snowden aseguró que esta resolución le ayudará a seguir adelante y que, muy probablemente cambie su situación personal.

Deja un comentario