Cyber Noticia

El periódico ‘The Indepent‘ distribuía ransomware en sus noticias.

El periódico británico The Independent ha sido blanco de un ataque de malware, comprometiendo páginas que redirigían a sus lectores a una página con el exploit Angler, utilizado para buscar y aprovechar una vulnerabilidad que se encuentra presente en versiones desactualizadas de Flash Player.

Durante los últimos meses ha aumentado la distribución de ransomware en Internet. Este tipo de malware se caracteriza por secuestrar tus archivos añadiendoles un cifrado y sólo se podrán recuperar en caso de pagar una suma de dinero, siempre y cuando los ciberdelincuentes cumplan su palabra.

El periódico británico The Independent ha sido un blanco oportuno, comprometiendo páginas que redirigian a sus lectores a una página con el exploit Angler, utilizado para buscar y aprovechar una vulnerabilidad que se encuentra presente en versiones desactualizadas de Flash Player.

ransomware-the-independent

PC World avisa que fué la compañia Trend Micro la que descubrió este grave problema de seguridad y que ha trabajado con el periódico para evitar que continuara la distribución del ransomware Cryptesia 2.2.0.

Si eres lector de este diario británico, debes estar tranquilo ya que The Independent ha informado de que ha terminado la “limpieza” del sitio web y ahora se encuentra libre de malware. A día de hoy, se desconoce si este ataque ha tenido víctimas.

One comment

Deja un comentario