Llega una nueva forma de bloquear WhatsApp.

Puede parecer inaudito, pero ahora mismo tú puedes bloquearle WhatsApp – tanto la aplicación móvil como para web – a cualquiera de tus amigos enviándoles un mensaje corriente, unicamente debe contener caritas sonrientes (alrededor de unas 4.000)

Indrajeet Bhuyan, un investigador independiente, informa de un nuevo bug en WhatsApp que podría permitir que se bloquee de forma remota aplicación de mensajería más popular con sólo enviar casi 4.000 emojis al usuario de destino. 

“En Whatsapp Web se permiten entre 6.600-6.500 caracteres, pero después de escribir entre 4.400 y 4.200 caras sonrientes el navegador empieza a ir más y más lento” escribía Bhuyan en su blog. Pero, como el límite no se ha alcanzado WhatsApp permite seguir insertando caracteres y cuando lo recibe el destinatario se desborda el búfer y bloquea”

Whatsapp - Crack - v2

Según el investigador el problema se puede reproducir en la mayoría de las versiones de Android, incluyendo Marshmallow, Lollipop y Kitkat, y en la versión web en navegadores Firefox y Google Chrome. La version de Windows Phone también parece que se ve afectada.

El investigador ha publicado un vídeo en el que muestra el ataque.

Cómo protegerte del bug.

Mientras Facebook soluciona el error, os traemos una forma de librarte del problema en caso que te suceda.

En caso de que te veas víctima de este “mensaje sonriente” no debes alarmarte, no has perdido toda la información contenida en tu WhatsApp, únicamente debes borrar la conversación con tu “amigo”- perdiendo todos los datos contenidos en ella –  y la aplicación volverá a funcionar de forma correcta.