Noticia

#BeCareful Nuevo caso de phising en Facebook y WhatsApp.

Si te enfrentas a este phising, recibirás un correo electrónico en nombre de Facebook/WhatsApp, el cual te animará a descargar e instalar un archivo adjunto para escuchar un supuesto mensaje de voz que te ha mandado uno de tus contactos. ¿Fácil de reconocer no?

Se está demostrando que la imaginación de los ciberdelincuentes no tiene límites cuando se trata de idear formas de atacar a las personas que navegan por la red.

En este caso no nos encontramos ante un ataque muy elaborado pero, al igual que todos los de este tipo, en caso de caer en el podríamos en riesgo toda la información personal que almacenamos en nuestros ordenadores.

Si te enfrentas a este phising, recibirás un correo electrónico en nombre de Facebook/WhatsApp, el cual te animará a descargar e instalar un archivo adjunto para escuchar un supuesto mensaje de voz que te ha mandado uno de tus contactos. ¿Fácil de reconocer no? Además, queda patente que es un mensaje falso dado que la dirección desde la que se manda no tiene nada que ver con Facebook/WhatsApp.

phising-facebook

En el asunto del e-mail puede haber mensajes como : “Ha recibido un mensaje de voz”, “Tiene un anuncio de audio”, “Tiene un mensaje de voz”, “Recientemente ha recibido una breve notificación de voz”, y otros asuntos en idiomas en alemán.

Hace unos meses publicamos una serie de formas para detectar el phising que puede que te ayuden a estar a salvo de todas estas campañas.

 

Deja un comentario