El primer hombre acusado de ciberterrorismo ha sido extraditado a EEUU.

Un estudiante de informática acusado de apoyar al ISIS ha llegado a Estados Unidos para someterse a la justicia de dicho país.

Arditz Ferizi, ha sido acusado de cometer crímenes informáticos y de prestación de apoyo a la organización terrorista ISIS. El hombre de 20 años de edad se encontraba realizando estudios de ingeniería informática en Malasia.

Ferizi fue arrestado en septiembre en dicho país y, ahora, ha sido trasladado a Estados Unidos para ser juzgado por el Tribunal Federal de Virginia, en caso de ser condenado se enfrentaría a una pena de 35 años de prisión.

Según los investigadores estadounidenses, proporcionó datos al conocido ciberactivista del ISIS Junaid Hussein desde el mes de abril hasta septiembre, cuando fue detenido  por las autoridades locales.

ISIS-military-personnelLa información proporcionaba incluía nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de teléfono y direcciones físicas de 1.351 militares estadounidenses y personal gubernamental.

Ardit Ferizi es un ciberdelincuente que ha proporcionado apoyo material” dice el Fiscal General Adjunto John Carlin “Este caso es el primero de este tipo y, con estos cargos, buscamos responsabilizar a Ferizi por el robo de información y su indispensable papel como identificador de empleados del gobierno de los Estados Unidos para el ISIS

“El robo de datos por parte de Ferizi se ha realizado a sabiendas de que el ISIS va a utilizarlo para dar soporte a sus miembros y simpatizantes con la finalidad de llevar a cabo acciones terroristas contra los empleados del gobierno de los Estados Unidos” redacta el Departamento de Justicia en su denuncia.ISIS-member-doxing-DoJ-accusation